Bienestar y Salud No es después del desayuno: el mejor momento para cepillarse los dientes y evitar el sarro
El estrés y la ansiedad con que tenemos que afrontar el ritmo frenético del día a día puede hacer que nuestro pensamiento no descanse ni se oxigene lo suficiente. Es casi imposible poder llegar a gestionar nuestros pensamientos negativos cuando no tenemos ni un minuto de relajación.
Este es el primer paso hacia un estado de bienestar emocional que puede mejorar tu relación contigo y con los demás.
No se trata de un ejercicio de egocentrismo, sino que su objetivo es encontrar una actitud más amable y honesta hacia uno mismo.
Comprender la raíz de estos pensamientos y adoptar herramientas efectivas para modificarlos es el primer paso hacia un cambio true en nuestro bienestar.
Hablar sobre tus pensamientos y emociones con alguien de confianza puede marcar una gran diferencia. Busca apoyo en amigos, familiares o profesionales de la salud mental.
Imagina que tienes unos agujeros en las plantas de los pies. Inhala profundamente e imagina que entra aire caliente a tu cuerpo a través de esos agujeros y sube hasta llenar los pulmones.
Es fundamental aprender a neutralizar y transformar estos pensamientos para promover una mentalidad website más positiva y saludable. A continuación, presentamos 9 estrategias efectivas para lograrlo:
Asimismo, en este diario es importante que describas cómo te hacen sentir esos procesos mentales. Habla de tus emociones y sentimientos asociados.
Nuestros pensamientos negativos no se pueden borrar o eliminar, se deben reformular por enfoques más saludables.
En caso de no detener el ciclo de los pensamientos irracionales y debilitantes, podremos derivar en más de un problema de salud psychological. Además, debilitaremos nuestro potencial humano y seremos cautivos de la indefensión.
Todos luchamos con los mensajes negativos que proceden de nuestro inside. Todos conocemos esta voz en nuestra cabeza que constantemente nos critica, menosprecia y juzga.
Lo importante es que con este ejercicio consigas cómo controlar la ansiedad y los malos pensamientos.
El perfeccionista: este crítico interno se centra demasiado en los detalles y la perfección, lo que provoca una gran ansiedad y dudas sobre nuestra capacidad.